miércoles, 3 de julio de 2013

ONICOMICOSIS: Hongos en las uñas de los pies

Hola a todos/as,

hoy quería hablaros de este problema que es bastante común y que si lo tienes no hay que dejar pasar!!

Cuando tienes la mala suerte de padecerlo, verás que es díficil que se te cure del todo , así que gastamos dinero en distintos productos que no nos solucionan el problema.

En mi caso, la uña del dedo gordo empezó a cambiar de color y de textura. Se me puso algo amarilla, un poco más gruesa y con el zapato cerrado, al presionar sobre ella me hacía daño. Fuí al médico y me recetó esta solución de Odenil 5% de Isdin, expecialmente indicado para tratar las infecciones de los hongos.



 Me señaló que había que ser constante y así lo hice.

El envase contiene:
- 30 toallitas limpiadoras en sobres individuales para limpiar las uñas y las espátulas
- 10 espátulas desechables para aplicar la solución sobre la uña enferma
- 30 limas desechables
- Solución de Amorolfina 5% para tratar infecciones por hongos

El  precio es de 35,73 € , aunque cuando me lo recetaron lo cubría la seguridad social y pagué menos(ahora no sé si seguirá cubriéndolo). Aún así no me ha dado resultado. Lo apliqué durante mes y medio todos los días antes de acostarme pulía bien la parte enferma de la uña con la lima, limpiaba con  la toallita y aplicaba la solución. Durante el tratamiento tampoco he utilizado esmalte.

Aunque me mejoró un poquito, no se me solucionó el problema, así que fuí al podólogo. Lo que me aconsejó fué aplicar por el borde y dentro de la uña povidona yodada o betadine.



Me ha ido genial, un método fácil y barato, y lo mejor de todo es que el resultado ha sido fantástico. Prácticamente me ha desaparecido y estoy contentísima, así que RECOMENDADO 100%.

Os dejo este enlace que me ha parecido interesante sobre el tema:  http://inmedicina.org/como-curar-los-hongos-en-los-pies-de-forma-natural


¿Habéis tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?



2 comentarios:

  1. Uyyy ! si y aun lo tengooo ! voy a seguir tu consejo llevo tres años ! es horrible y he provado varias cosas que me ha mandado mi médico ,per nada estaba buscando por internet que una conocida le habian mandado el tratamientoque tu has puesto y queria ver que tal y te encontré ! y mira,,,voy a ver como me va ,queria decirte si es a diario o como ,gracias.
    Por cierto ! que me encanta tu blog me hago seguidora ,eso si deverias tener facebook e instagram ! por aqui ,en mi caso me es mas dificil seguirte,bueno espero tu respuesta,saludos,Bea.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero he estado muy liada y tuve que dejar el blog un poco aparcado.
    El tratamiento que me ha ido bien, es el betadine o povidona yodada, lo aplico cada día despues de ducharme y de secar bien las uñas

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario!!! Me encanta conocer vuestras opiniones y leer cada una de ellas.
Si te gusta mi BLOG, puedes seguirme en bloglovin y en chicisimo.
https://www.bloglovin.com/passionista034
http://chicisimo.es/fashionista/passionista034/
Besos,
Maia