domingo, 16 de junio de 2013

MIRANDO AL SOL (II)


...Ahora voy a hablaros de los protectores solares faciales que estoy usando. Como veréis son muchos y es que para mí son un IMPRESCINDIBLE. Tengo pecas y manchas, así que no salgo de casa sin  llevarla puesta, la uso en verano y en invierno, incluso si está nublado o lloviendo.





1. HELIOCARE

Si seguís distintos foros o blogs, ya habréis oído hablar de esta línea de productos solares. Yo la conocí a través de mi dermatólogo; cuando me hice el láser sobre unas manchas que tengo, el médico me aconsejó Heliocare, la Roche-Possay y Cumlaude. Probé las 3 y las tres me gustan.

El laboratorio de Heliocare (Laboratorios Cantabria) también distribuye Neostrata y Endocare, otros grandes conocidos de los que os hablaré en otro post.

Los productos de la línea Heliocare utilizan como principio activo, la tecnología Fernblock y una exclusiva combinación de filtros físicos y químicos. Fernblock es un extracto que se obtiene de un helecho de América Central, que contiene compuestos fenólicos como el ácido caférico y ferúlico (antioxidantes). Previene y repara el daño solar contrarrestando los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

Existen distintos formatos y texturas... yo he probado estos:


- Heliocare ultra gel SPF90 (s/ 19€).  Esta crema es perfecta para aplicar después de una exfoliación profunda o de un tratamiento láser , además ayuda a  prevenir la aparición de manchas y los signos del fotoenvejecimiento. Está indicada para pieles mixtas y sensibles, no es nada grasa y  tiene una textura ligera que se extiende fácilmente y no deja rastro blanquecino ya que es de color beige. Yo tengo la piel mixta y no me ha salido ningún granito ni brillos, me va perfecta.
Me gusta mucho para invierno porque la piel siempre está más seca y esta crema me la hidrata bastante , o para ir a la playa en verano porque ofrece una protección total . Es de mis favoritas


- Heliocare gelcream SPF50 (s/ 17€). Es ideal si tienes la piel mixta o grasa, también apta para pieles sensibles. Su textura en gel crema me encanta y se adapta muy bien a mi piel mixta, es muy ligera, de color como café con leche. Al principio parece un poco grasa y te dá un cierto brillo, pero desaparece rápidamente al absorverla la piel. Es muy fresca y nada pegajosa, tendrás la sensación de que no llevas crema.
 Me gusta para usar a diario, en meses de más calor, porque es muy  fresca y deja una sensación muy agradable en la piel.


- Heliocare compacto oil free SPF50 light (s/ 17€) . Es un maquillaje compacto bastante cremoso; al tener esta textura, consigues mayor cobertura que con el gelcream, además de un buen acabado. El problema que yo le veo es que  se presenta únicamente en dos colores, light y brown, así que no se adapta a los distintos tonos de piel. Yo lo usé en invierno, es un tono beige  que no tira a rosado, está bien, aún así para usar expresamente como maquillaje, no me acaban de convencer, prefiero una BB cream.


- Heliocare advanced gelcream SPF50 brown (s/ 17€) . Lo uso esos días que no me pongo maquillaje, de esta manera protejo la piel y  unifico un poco el tono. Aporta  un tono natural y  uniforme, luminoso pero no graso, con un acabado mate y sin brillos. Como maquillaje no la aconsejo porque es muy poco cubriente, no me parece un producto adecuado si lo que quieres es cubrir imperfecciones o conseguir un buen acabado. Un inconveniente para mi gusto, es el  dosificador, al principio resulta muy cómodo, pero deja de funcionar cuando has gastado una parte, así que para aprovecharlo bien, tendrás que cortar el envase para poder abrirlo y cuando lo hacés, podrás comprobar que queda mucho producto en su interior.


MI EXPERIENCIA

Como protectores me parecen expléndidos, de muy buena calidad, y además, tienen un olor a albaricoque delicioso. Aunque me gusta ir probando distintas marcas, siempre acabo repitiendo alguno de Heliocare

Os dejo el link de la marca por si queréis más información de estos productos.


Ahora han sacado una línea nueva "Heliocare 360º" que ya incorpora filtro contra las radiaciones infrarrojas. Estoy deseando terminar los que tengo para comprarlo, es un poco más cara, sobre 24€

 ¿ Ya lo habéis probado?   ¿Cual es vuestra experiencia con alguno de estos productos?



2.  URIAGE


Utiliza como principio activo el agua termal de Uriage que proviene del macizo alpino de Belledone. Es un agua muy rica en oligoelementos y sales minerales, que le confieren propiedades hidratantes y efectos antienvejecimiento, cicatrizante y antiinflamatorio, entre otros.


 Sus protectores solares son perfectos para pieles delicadas e intolerantes. No contienen conservantes ni perfumes, sin alcohol, sin parabenos,sin octocrileno, es no comedogénica, ideal para pieles grasas, y resistente al agua y al sudor. Su precio es aproximadamente de 17 €.

Como texturas tienen en crema, leche y spray. Yo tengo la de la imagén:
Uriage Bariésun SPF50+ para pieles sensibles en crema. Es la primera vez que la uso y estoy muy contenta con la compra de este producto. Si la buscas por internet, verás que la venden, además de en farmacia, en el centro estético Hedonai, son las solares que recomiendan.


Es una crema de color blanco, muy ligera y nada grasa. Se extiende muy fácilmente y no deja nada de rastro blanco, se absorve muy bien.Cuando te la aplicas, notas que hidrata bastante y es muy fresca. Tiene un aroma un poco fuerte pero muy agradable. La uso sobre todo para hacer deporte al aire libre o pasear.

Me gusta mucho, recomendada 100%






3. AVÈNE


 La marca aprovecha los beneficios de sus famosas aguas termales, conocidas hace mas de dos siglos, para elaborar productos cosméticos especialmente indicados para pieles sensibles y atópicas.
Sus protectores tienen como principios activos, el agua termal de Avène con propiedades calmantes y desestabilizantes y el Pre-tocoferil , precursor fotoestable de la vitamina E  que proporciona una protección celular complementaria.  

También se presentan en distintos formatos y texturas:  crema, emulsión, spray...  
                          
La que he probado, es esta muestra de 5 ml. que me han dado en la farmacia:

                                                                                                                                                                                   
        
                                     
Avène  crème SPF 50+. Es una crema fotoestable, resistente al agua, sin parabenos, sin alcohol, sin siliconas y sin octocrileno. Indicada para pieles sensibles, es hipoalergénico y no comedogénico.
Hay muchas opiniones en los foros diciendo que les resulta grasa, sin embargo a mí no me lo parece, y eso que como ya os he comentado tengo la piel mixta. Al principio, sí resulta un poco pesada, pero al pasar un ratillo, la piel la absorve bien, sin que te queden brillos.
Es muy similar a la que tengo de Uriage, es un poquito más coloreada y densa, pero extendiéndola bien no te dejará rastro blanco. De precio es algo más barata, sobre 14 €, así que está muy bien.
Su olor es rico, aunque me gusta más el de Uriage.

Me parece que está  bien, recomendada 100%

¿Qué opinión tenéis de estas dos cremas? ¿Cual es vuestra favorita?



AQUÍ PUEDES DEJAR UN COMENTARIO
  GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu comentario!!! Me encanta conocer vuestras opiniones y leer cada una de ellas.
Si te gusta mi BLOG, puedes seguirme en bloglovin y en chicisimo.
https://www.bloglovin.com/passionista034
http://chicisimo.es/fashionista/passionista034/
Besos,
Maia